Beneficia Gobierno de México a micronegocios con mil 975 tandas para el bienestar

Estatal

• Este año se entregaron 975 nuevas Tandas, por cumplir con su pago puntual los beneficiarios recibirán un segundo crédito, de mayor monto

Con el objetivo de fomentar el rescate de los micronegocios en el país, este año se entregaron 975 Tandas, la Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala informó que, el Gobierno de México autorizó a los acreedores acceder a bolsas mayores.

En este sentido, al cierre de diciembre se prevé ya haber dispersado 19 millones 750 mil pesos como parte del segundo crédito ya que, el primero, que fue de 6 mil pesos, los beneficiarios cumplieron en tiempo y forma.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, resaltó que, la recuperación y bienestar de la economía de las familias mexicanas, es una prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, es que se han fortalecido los programas sociales, mediante la ampliación de su cobertura, para que los beneficios de dichos programas lleguen a más personas.

Detalló que inicialmente se les proporcionó los datos se entregaron 406 Tandas para el Bienestar, a beneficiarios que cumplieron en tiempo y forma, con su pago del primer crédito que fue de 6 mil pesos, lo que los hizo acreedores a el segundo escalón que es de 10 mil pesos.

Luna Vázquez detalló que, en total, este mes se habrán entregado mil 975 créditos a micronegocios, por un monto de 19 millones 750 mil pesos, en todo el estado.

Por su parte, Oscar Robles Avilés, coordinador del Programa de Tandas para el Bienestar en Tlaxcala indicó que, el objetivo de dicho programa es beneficiar a los micronegocios con créditos sin intereses, que les permitan rescatar y fortalecer la economía de sus familias, además de consolidar su fuente de sustento.

En el evento llevado a cabo en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, de la ciudad de Apizaco, donde se entregaron las órdenes de pago, también se capacitó a los beneficiarios para darles a conocer la manera en que se deben ir pagado los créditos, para que ese mismo recurso, pueda ser ocupado en beneficio de más micronegocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *