Se quedan sin fondos «Moches algunos diputados»

Congreso

Tras cerca de seis horas de discusión, con 24 votos a favor y la negativa del perredista Juan Manuel Cambrón Soria; «sepultando» la idea del «fondo moches» diputados locales aprobaron el presupuesto de egresos para ejercicio fiscal de 2022 que será de 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos.

Sin considerar ningún fondo de manera extraordinaria, los representantes populares aprobaron de manera integra la propuesta enviada por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en medio de acusaciones del perredista de obedecer órdenes desde las esferas del poder.

Durante la discusión, el morenista Rubén Teran, reconoció la voluntad de sus compañeros legisladores para avalar el dictamen, que tras su discusión en comisiones pudiera aprobarse en el sentido que fue enviado por el Poder Ejecutivo, presupuesto que beneficia a la sociedad tlaxcalteca.

Cabe señalar que los diputados, aprobaron por mayoría de votos, el decreto de presupuesto para el próximo año, en el que se distribuyen y asignan entre poderes, organismos autónomos y organismos centralizados y descentralizados, los 22 mil 620 millones 419 mil 241 pesos previstos a ejercer.

En la votación en lo general a favor del díctamen se pronunciaron Marcela González, Jaciel González Herrera y Miguel Ángel Caballero Yonca, quienes coincidieron en dar su respaldo a la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, además de dar su apoyo al presupuesto, que señalaron en su intervención, generará beneficios reales a los tlaxcaltecas, pero lo más importante es que de desaparece el llamado «Fondo Moches».

A su vez Blanca Aguilar, líder de la Fracción Parlamentaria del PRI, dijo que su posición no era ni a favor ni en contra del presupuesto, aunque aseguró que lo único que esperaba es que la Gobernadora aplicará el presupuesto para beneficiar de manera real a los tlaxcalteca.

Quién se pronunció en contra del dictamen del presupuesto en lo general, fue el legislador Juan Manuel Cambrón Soria quien consideró que el objetivo de la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, es entrometerse en los otros poderes y que en el caso de los diputados, estos cedan a la presión y chantaje, además de que con esta probación, el Congreso se convierte en una mesa de trámites de Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *