Clausuran autoridades municipales dos establecimientos nocturnos en recorridos de seguridad

Estatal


 
·       En apego a las disposiciones del Decreto por el que se establecen medidas para contener contagios del virus SARS-CoV-2.
 
·       Elementos de seguridad municipal realizaron recorridos informativos para notificar a los establecimientos las medidas pertinentes y que aplicaban de acuerdo a su giro.
 
En seguimiento a las acciones preventivas implementadas por el Gobierno del Estado para salvaguardar la salud de la población en general, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, clausuró dos establecimientos por comercializar bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 
 
En apego a las disposiciones emitidas en la Novena Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, donde se determinó modificar el Decreto por el que se establecen medidas extraordinarias para contener el número de contagios del virus SARS-CoV-2, los elementos de seguridad municipal realizaron recorridos informativos para notificar a los negocios las medidas pertinentes y que aplicaban de acuerdo a su giro.
 
Ante la tendencia de incremento de casos positivos generados por la nueva cepa de Covid-19, están prohibidas todo tipo de actividades en centros nocturnos, bares, antros y karaokes; así como bailes, verbenas populares y eventos masivos, y su incumplimiento será sancionado con la clausura temporal de siete a 15 días; y por reincidir, la sanción podría llegar a la clausura total.
 
Por ello, los bares conocidos como “La Catrina”, ubicada en calle Allende Sur esquina con Negrete, y el show bar “Andros” que se encuentra sobre la Prolongación Hidalgo, fueron clausurados por las autoridades municipales la noche del viernes 7 de enero en un recorrido de vigilancia.
 
Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, llamó a ciudadanos y a los representantes de estos giros comerciales, a mantener el cuidado ante una cuarta ola de contagios por Covid-19, y a respetar los lineamientos preventivos emitidos por las autoridades estatales y municipales.
 
En este operativo participaron, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), personal de Seguridad y Protección Civil municipal; asistió también, el Juez Municipal y el Jurídico del Ayuntamiento.
 
La Dirección de Seguridad Pública municipal, continuará con las labores de vigilancia para verificar que sean cumplidas estas disposiciones, pues toda infracción a las medidas restrictivas serán sancionadas por las autoridades respectivas en el ámbito de su competencia.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *