Congreso del Estado recibe informe de actividades del Poder Judicial

Congreso

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala recibió en tiempo y forma el Informe Anual de Labores 2021 del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, que encabeza el magistrado presidente, Héctor Maldonado Bonilla, con lo que se cumple con lo establecido en la Ley y como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. 

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, y el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Bladimir Zainos Flores, recibieron el informe como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y del reglamento interno del Poder Judicial. 

En el Salón Verde de este recinto oficial se congregaron las y los legisladores, Reyna Flor Báez, Mónica Sánchez Ángulo, Juan Manuel Cambrón Soria, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Lenin Calva Pérez, José Gilberto Temoltzin y Jaciel González Herrera, quienes atestiguaron este ejercicio de rendición de cuentas. 

Durante este acto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado, reconoció el respaldo por parte de los legisladores en la materia, para acompañar las actividades del Poder Judicial en cuanto a la impartición de justicia, lo que demuestra el compromiso que tienen por el bienestar de los tlaxcaltecas. 

En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas destacó los logros que se obtuvieron durante el ejercicio 2021, de los cuales señaló la estabilidad financiera que garantiza el buen manejo de los recursos y el combate a la corrupción, la implementación de plataformas digitales que facilitarán la atención ciudadana, la construcción y equipamiento de casas de justicia en zonas estratégicas, un juzgado laboral en operación, entre otros logros que dejan en alto a la entidad a nivel nacional. 

Mientras que el presidente de la JCCP del Congreso Local, Rubén Terán, reconoció el compromiso y el papel fundamental del magistrado en la impartición de justicia en Tlaxcala.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente, Bladimir Zainos, destacó la profesionalización con la cual se ha conducido el Tribunal Superior de Justicia para beneficio de las y los tlaxcaltecas, al tiempo que expresó que el Poder Legislativo coadyuvará con el Poder Judicial para promover el beneficio social.

En este sentido, las y los diputados de la LXIV legislatura se congratularon por el compromiso que ha mantenido el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura dentro de sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *