IAIP Tlaxcala solicitará expediente o certificado de vacunación para ingreso a sus instalaciones

Estatal

• El órgano garante se apega a las medidas de prevención del Consejo Estatal de Salud• Mantiene medidas de higiene al interior y pide a visitantes sujetarse al protocolo

Derivado de las nuevas disposiciones establecidas por el Consejo Estatal de Salud para controlar el número de contagios del virus SarsCov-2, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) dio a conocer que a partir de este lunes 17 de enero de 2022 se solicitará que, ante lavisita del público a sus instalaciones, se deberá presentar el certificado o comprobante de vacunación que haya emitido el sector salud, así como la credencial de elector.

Lo anterior, para efectos de reducir al mínimo la posibilidad de un contagio ante el escenario de repunte que se ha presentado a nivel nacional durante las últimas semanas, específicamente por la variante conocida como Ómicron, la cual se distingue, entre otros aspectos, por su fácil y rápida transmisión.

Asimismo, el Instituto recuerda a las personas que nos visiten que se mantiene el protocolo de higiene y prevención consistente en: uso de cubrebocas, lavado y/o uso de gel antibacterial, tránsito por el arco sanitizante y mantener la sana distancia.

Por ello, se exhorta a todas las personas que acudan a las instalaciones del órgano garante y sujetos obligados a respetar estas medidas a fin de cuidar las condiciones de salud, lo mismo para quienes realicen trámites, como para quienes laboran en el Instituto.

Las medidas adquiridas por el IAIP Tlaxcala, fueron avaladas por el Consejo General integrado por los comisionados Ángel Espinoza Ponce, Didier Fabian López Sánchez y Maribel Rodríguez Piedras, en su calidad de Comisionada Presidenta.

De igual manera, el Consejo General aprobó que, a partir de este lunes, el personal que labora en el Instituto realice de forma gradual actividades de oficina en la sede del órgano garante, con la intención de reducir la movilidad al interior de este.

Ello no representa que se reduzcan los servicios o atención que ofrece el IAIP Tlaxcala, pues en cada área habrá personal disponible para atender las necesidades del público en general o sujetos obligados que, por algún trámite, decidan acudir al edificio ubicado en avenida Independencia número 58, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

Estas acciones van en concordancia con los lineamientos que definió el Gobierno del Estado por medio del Consejo Estatal de Salud, ante la presencia de un marcado ascenso en el número de contagios de Covid-19 y su nueva variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *