Representan fechas importantes de enero, durante ceremonia cívicas encabezada por LRN

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan.- A través de escenificaciones, fueron recordadas distintas fechas municipales importantes, como la llegada del tren en el año de 1911, durante la ceremonia cívica encabezada por el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.

En la explanada del parque central, autoridades locales, personal educativo y alumnos de distintas instituciones encabezados por el Centro Escolar Guadalupe Victoria conocieron efemérides nacionales, estatales y municipales a través de la representación de la Compañía Teatral Mixta Axolotl, que escenificó la promulgación de la constitución de 1917, inauguración de la escuela primaria Benito Juárez en la cabecera de Chignahuapan, decreto del voto a los ciudadanos mexicanos a partir de los 18 años de edad, el pronunciamiento de los hermanos Márquez Galindo a favor de Francisco I. Madero, natalicio de Capulina y la llegada del Tren, todas fechas importantes del mes de enero.

En su intervención, el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava, reconoció que cada hecho históricos a dado identidad y orgullo a Chignahuapan, no solo por su trascendencia sino también por el significado e impacto que han tenido a favor de las y los chignahuapenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *