Zacateco publica y promueve libro de poesía en España

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia 

Zacatlán.- El zacateco Rubén Vázquez Charolet promueve en España, su reciente publicación titulada “Mil noches, el mismo día”, a través de la editorial internacional Valparaíso, texto de poemas que busca acercarse al concepto de un amor que trasciende más allá de la vida.

Sobre el autor, se sabe, que fue en el año 2010 cuando inició en el mundo de las letras al realizar un posgrado en mercadotecnia y publicidad en el campus Puebla de la UPAEP, plan de estudios que contemplaba la elaboración de un ensaño en poesía, fue ahí donde encontró su vocación por la composición literaria.

De esa fecha a la actualidad, ha publicado tres libros “Dependiente del tiempo” en el 2013, “De Virgo a virgo” en 2015 y recientemente “Mil noches, el mismo día”; con los dos primeros, participó en diferentes eventos internacionales y revista literarias de México y España como “Círculo de poesía”, “contrapunto” y “Valencia”.

Sobre “Mil noches, el mismo día”

Es el primer poemario que publica en España y se lo editó Valparaíso. El pasado 11 de octubre. Esta editorial de poesía es la de mayor proyección en lengua castellana, cuenta con delegaciones en México, Estados Unidos, Colombia y Centroamérica. Entre sus autores destacan premios Nobel de literatura, Pulitzer, Cervantes y los últimos ganadores del García Lorca.

“Mil y una noches, el mismo día” es una colección de poemas que busca acercarse al concepto de un amor que trasciende más allá de la vida. Resalta sentimientos como la melancolía y la ilusión, lo que lleva al lector a reflexionar sobre las relaciones humanas antes y después de una pérdida personal.

Actualmente se distribuye en toda España. Se imprimieron 2 mil ejemplares y la editorial lo seleccionó entre más de 500 autores para formar parte de su catálogo de poesía 2021.

Información: https://www.periodicocentral.mx/rayas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *