Inicia SEDIF entrega de aparatos auditivos en todo el Estado

Norte de Puebla

馃敼 En esta semana, personal de la Direcci贸n de Inclusi贸n y Rehabilitaci贸n otorgar谩 m谩s de mil 200 apoyos en las 27 delegaciones regionales

馃敼 Las y los beneficiarios de la regi贸n de Tlatlauquitepec agradecieron al Gobierno del Estado por apoyar a las personas que m谩s lo necesitan

TLATLAUQUITEPEC, Pue. – Con el prop贸sito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de los 217 municipios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inici贸 la primera entrega de aparatos auditivos del a帽o en las 27 delegaciones regionales, cuyos apoyos se otorgan a las y los beneficiarios de manera directa y transparente.

En el transcurso de esta semana, el organismo, a trav茅s de la Direcci贸n de Inclusi贸n y Rehabilitaci贸n Social, en coordinaci贸n con los delegados regionales y autoridades municipales, repartir谩 m谩s de mil 200 aparatos auditivos a ni帽as, ni帽os, j贸venes, adultos y adultos mayores de todo el estado, quienes realizaron su solicitud con anticipaci贸n.

Esta jornada inici贸 el lunes pasado en Huauchinango; este martes en Tlatlauquitepec; el mi茅rcoles en San Mart铆n Texmelucan; el jueves en Tepeaca; el viernes en Iz煤car de Matamoros y el lunes 31 de enero en Tehuac谩n. En todas las sedes -que incluyen las 27 delegaciones regionales- el organismo cubre diversos municipios y aplican todas las medidas sanitarias ante la contingencia por la COVID-19.

Tras colocarles el auxiliar auditivo, previa realizaci贸n de un estudio detallado, las y los beneficiarios sonrieron y algunos hasta lloraron de alegr铆a porque despu茅s de varios a帽os escucharon a sus familiares. De hecho, algunas personas lo primero que hicieron fue marcar por tel茅fono a sus familiares e incluso un joven escuch贸 m煤sica en su celular.

Por ello, agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por preocuparse por las personas con discapacidad auditiva de las comunidades m谩s alejadas de la capital y porque los apoyos est谩n llegando a quienes m谩s lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *