Chignahuapan convoca a campesinos inscribirse al programa “maíces nativos”

Norte de Puebla

Chignahuapan, Pue.- La Secretaría municipal de Desarrollo Rural de Chignahuapan, anunció la reapertura y entrega del programa “maíces nativos”, a  productores de esta región.

Ejemplo de ello precisó que dicho programa consiste en la entrega de maquinaria como; básculas, desgranadoras y mezcladoras de maíz, entre otras herramientas, informó José Adán Muñoz Garrido, titular de la dependencia local.

Dicha entrega se continuará realizando en las Juntas Auxiliares que conforman el municipio de Chignahuapan.

Para ello, informó que las convocatorias se abrirán para los campesinos en próximos días, para realizar la entrega de requisitos que deberán presentar los beneficiados.

Dicho esto, se prevé que de los más de 4 mil 800 ejidatarios que se tienen registrados, puedan acceder por lo menos el 80 por ciento a los programas de apoyo.

Aunado a ello, destacó que, en recientes días, se hizo la entrega de maquinaria a más de mil 600 productores de las Juntas Auxiliares de Acolihuia, Acoculco, Rinconada, zonas, que fueron afectadas por el paso del Huracán Grace.

Lamentó que los ciudadanos de la zona han dejado de operar en la producción del campo, ante los altos costos de fertilizantes entre otras materias primas, que ha elevado su costo hasta los mil 200 pesos por bulto, por lo que, la administración del presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, ha priorizado el apoyo a este sector.

Finalmente, invitó a la población en general a que se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y de esta manera poder acceder a los apoyos que se gestionan en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *