Condena UPET campaña de desprestigio contra periodista de NexosTXT

Estatal

Yered Gallardo Carro no tiene antecedentes penales ni procesos de investigación en su contra

REDACCIÓN

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) condena la campaña de desprestigio en redes sociales, cometida en contra de nuestro compañero reportero Yered Gallardo Carro.
El periodista Yered Gallardo Carro no tiene antecedentes penales ni procesos de investigación abiertos por ninguna conducta delictiva, con lo que se desmintió lo difundido por una página de Facebook el día miércoles 26 de enero, cuya finalidad es dañar la imagen del comunicador.
Lo anterior lo demuestra la Constancia de No Antecedentes Penales con número 017529, expedida por el Departamento de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).
De acuerdo con el reportero del periódico digital Nexostxt, fue difamado por una página clonada de Facebook denominada “Laberintos Digital”, en la que se difunde que tiene un proceso por el delito de violación en agravio de una menor, por lo que el profesional de comunicación solicitó a la PGJE el documento para confirmar que solo se trata de una campaña de desprestigio.
A su vez, el periodista refirió que los ataques se suscitan derivado de su trabajo informativo, en el que ha evidenciado las inconsistencias, fallas y mentiras en el ejercicio de sus funciones del presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, así como del director de obras públicas de dicha comuna, José Carlos Serrano Hernández.
«Nuestro medio, Nexostxt, ha documentado una serie de errores y mentiras cometidas por los funcionarios de la administración de Armando Flores López, evidenciando la ignorancia tanto del alcalde como del director de obras públicas, José Carlos Serrano Hernández, todo con sustento gráfico y/o documental, en cada una de nuestras publicaciones, motivo por el cual ayer fui víctima de difamación y hostigamiento por parte de esta figura pública y sus funcionarios», declaró Gallardo Carro.
Derivado de este hecho, el comunicador informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra Periodistas y la Libertad de Expresión adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de esclarecer las acusaciones que dañan la imagen, prestigio y compromiso social de su trabajo y del medio al cual representa.
«Desde este momento responsabilizo al alcalde de Tlaxco, Armando Flores López, así como al director de obras públicas y desarrollo urbano, José Carlos Serrano Hernández, como los actores intelectuales de este ataque a mi persona; así como al vocero de su administración, Ricardo Morales Suárez, así como a Diego Rosete y Humberto Fernández de Lara, como los operadores de esta campaña de desprestigio», acusó el reportero de Nexostxt.

El comunicador recalcó que «la labor de Nexostxt es informar a la población de lo que sucede en el Estado y el trabajo de un periodista es investigar y documentar su información con la única intención de brindar un servicio profesional a sus lectores».
Por lo anterior, la UPET convoca a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno a ser tolerantes a la crítica y evitar caer en actos intimidatorios e ilegales que en nada abonan a la democracia tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *