Signan ayuntamiento de Yauhquemehcan y Apizaco convenio de colaboración para otorgar becas de movilidad internacional a jóvenes

Yauhquemehcan

Como parte de las acciones de impulso al sector juvenil, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan en coordinación con el municipio de Apizaco, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de otorgar becas internacionales a jóvenes para que participen como voluntarios en proyectos sociales, ecológicos y culturales en alguna de las más de 80 naciones que oferta el programa.

En el salon social “Casa de los Abuelos”, ubicado en Yauhquemehcan, la Presidenta Municipal, María Anita Chamorro Badillo, celebró la firma de este acuerdo, con el cual se incentiva y promueve la partcicipación de este sector de la población, a través de acciones que contribuyen a su formación intelectual, sociocultural, de destreza y habilidades para su futuro.

Por su parte, el municipe de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, reconoció el trabajo colaborativo que existe entre autoridades municipales de ambas demarcaciones para la materialización de este documento, que beneficia al sector juvenil.

Cabe destacar que el Programa Becas de Movilidad Internacional para la Capacitación Intercultural y Desarrollo de Competitividad Global de los Jóvenes de México, busca enviar a mujeres y hombres de 18 a 30 años de edad a distintas partes del mundo para que vivan la experiencia de conocer otros paises y al mismo tiempo sean embajadores de la cultura tlaxcalteca en otras regiones.

Un vez seleccionados, los jovenes participantes, unicamente deberán cubrir una cuota minima de inscripción de mil 950 pesos.

La beca tiene una duración de 2 a 4 semanas e incluye seguro de viajero, hospedaje, transporte y alimentos al cien por ciento.

Para mayores informes acerca de los requisitos, las y los interesados pueden acudir a la Dirección de la Juventud del Municipio de Yauhquemehcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *