Exige PAN transparentar concesiones del Gobierno del Estado

Política
  • Es incongruente que mientras los contagios por COVID-19 vayan a la alza, se permita la apertura de un nuevo bar.

La presidenta del PAN en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez, pidió al gobierno del estado transparentar las concesiones de las que goza y y los excesos en los que han caído sus funcionarios.

Lo anterior, después de darse a conocer que la Terraza del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) fue abierta el fin de semana pasado como un restaurante-Bar.

Eso, pese a que los contagios por COVID-19 y sus nuevas variantes van a la alza entre la población y, por un lado se prohíbe el carnaval, que es una tradición tlaxcalteca en un lugar abierto y público, y por otro permiten la apertura de un bar.

“El llamado sería para transparentar las concesiones que tiene el actual gobierno ante los visibles hechos, tanto de la Concesión de los autobuses de los maestros y ahora con la terraza”, enfatizó Martínez Sánchez.

Agregó que si bien la estrategia es para fomentar el turismo como en otros estados o países, esta muy alejada del concepto de cultura y arte de nuestro estado.

Martínez Sánchez, ante la ola de inconformidades y la cantidad de ciudadanos que exigen explicaciones al Gobierno estatal, pidió al Secretario de Cultura del Estado y al Oficial Mayor de Gobierno, den a conocer a nombre de quién está el cuestionado bar, los términos en que se concesionó la azotea de este espacio público ubicado en pleno centro de la capital del estado y cuáles serán los beneficios que el mismo traerá a los tlaxcaltecas.

Como en su momento lo hizo, cuando se dio a conocer el “sospechoso” convenio de transporte firmado entre SEPE–USET y SNTE para mejorar las unidades del programa “Primero los Maestros”, Miriam Martínez insistió en que el actual gobierno debe una explicación a los ciudadanos para evitar suspicacias y probables conflictos de intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *