San Cosme Xaloztoc,Tlax.-Dos asaltantes calleron muertos de dos disparos a cada uno llegó de que el chófer de una unidad pesada logrará defenderse y salvar si vida.
Está noche de jueves 10 de febrero, en la carretera Apizaco–Huamantla tramo San Cosme Xaloztoc, 6 asaltantes lograron detener la marcha de una pesada unidad y al grito de “este es un asalto” el chófer al intentar pasarse al camarote para que unos de los maleantes se pasará al volante, logro sacar de entre sus cosas personales una arma de de forma inmediata le dió dos tiros a cada uno de los presuntos asaltantes, cuatro más lograron darse a la fuga.
Al ver que dos de sus cómplices cayeron de forma instantánea debido a los impactos ahí mismo perdieron la vida.
A los pocos minutos llegaron elementos de la policía municipal como primeros respondientes y también paramédicos de protección civil de Apizaco para darles los primeros auxilios pero ninguno de los dos contaba con signos vitales.
Los hechos.
Cerca de las 20:00 horas del días de jueves llegó a la ciudad de apizaco, en dónde se fijó el conductor que ya tenía como 20 minutos que 6 hombres lo venían segundo. Todos ellos en una camioneta blanca de batea, por lo que el conductor decide parar su pesada unidad cerca de una gasolinera ubicada en el municipio de San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala en donde aparentemente se sentía más seguro.
A los pocos minutos llegaron dos hombres jóvenes (30 a 40) años aproximadamente y en voz alta le gritaron
“No la hagas de pedo porque este es un asalto y es mejor que no la hagas de pedo porque sino te meto un tiro en la cabeza cabrón” la primera reacción del conductor es moverse al camarote pero él sabía bien que tenía una arma entre los asientos, en ese momento justo cuánto aparenta pasarse a la parte de atrás (camarote), saca una arma y en ese momento hace 4 disiparon justos en la cabeza de uno de ellos dos más en el abdomen y cuello del otro que estaba abajo de la pesada unidad”, hechando aguas.
Al ver que sus asaltantes caen de forma inmediata ya sin vida, los otros 4 complices ponen en marcha la camioneta blanca y salen huyendo hacia la ciudad de huamantla.
Algunos testigos que nos dieron sus versiones asegurarón que ” como no fueron reconocidos por los elementos policiacos, dos de ellos regresaron al la zona del crimen a asegurarse que sus compañeros aun tenía vida pero se llevaron la sorpresa de si vida ya estaba muertos.
Otros dicen que iban a matar a conductor que minutos antes había matado a sus carnales o sea sus compañeros de asaltos de carreteras.
Si bien es cierto que esta zona la llamada “carretera del asalto” ya que pasan muchas unidades pesadas cargadas con diferentes artículos que para los asaltantes son de mucha utilidad.
Lo cierto es que entre los curiosos, policías . Policías de investigación, paramédicos y medios de comunicación habia dos de los cómplices esperando órdenes.
Hasta el cierre de esta información no se conocía el paradero de los dos asaltantes muertos en estas acciones .
Por primera en una acción como está los elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado permitieron el quehacer periodístico a todos los medios sin conflictos.