Masculino es detenido por robo de cable eléctrico en Tetla

Tetla

En flagrancia fue encontrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Durante el despliegue operativo de seguridad, elementos policiacos lograron la detención de una persona de sexo masculino en flagrancia por robo de cable, esto en el fraccionamiento Metenco, ubicado en la primera sección Actipac.

De acuerdo al parte oficial, la noche del martes 29 de marzo a las 22:23 horas al estar de recorrido los uniformados, observaron a una persona sospechosa al parecer sustrayendo cable eléctrico que alimenta al alumbrado público, por lo que procedieron a su revisión.

Al inspeccionar la mochila que portaba el sospechoso, se le encontró alrededor de 300 metros de cable, señalar que el mismo presenta deterioro por uso, por lo que se sospecha que fue sustraído de otro punto del municipio.

Tras encontrase las pruebas necesarias para su detención, el sospechoso aceptó la culpa, razón por la que la policía municipal procedió a su detención y con ello el resguardo de una motoneta en la que viajaba el posible delincuente.

Señalar que el supuesto infractor, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se hagan las investigaciones correspondientes, destacar que el Ayuntamiento estará procediendo legalmente en contra de esta persona, a fin de que pague tras las rejas el daño ocasionado al patrimonio municipal.

La Dirección de Seguridad Pública, dio a conocer que en lo que va del mes de marzo se registró un robo de cable y este segundo se logró frustrar, por lo señalado y para evitar que este ilícito aumente se han planeado estrategias contundentes para frenar la problemática y que la población no se vea afectada.

Finalmente, autoridades municipales, exhortaron a la población denunciar este tipo de delitos de manera anónima, a través del 089, “si nos ayudas tú, podremos abatir la inseguridad de manera eficaz”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *