Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia
Chignahuapan.- Con la justificación de que es el Estado el encargado de ofrecer y garantizar seguridad pública, el representante de la pista Tlaxco-Tejocotal Francisco Ramírez, negó asumir la responsabilidad de seguridad en este tramo carretero, azotado por actos de inseguridad en los últimos años.
Abundó, que la concesionaria no tiene la facultad de brindar acciones de seguridad como patrullajes o elementos de seguridad, ya que estas acciones se encuentran facultadas a la federación a través de la Guardia Nacional o el Gobierno del Estado de Puebla a traves de la Secretaría de Seguridad Pública.
“No somos una compañía con la necesidad de mentir, sería una falta de respeto el comprometerse a patrullar toda la autopista, eso le corresponde a las dependencias de gobierno, lo que sí me comprometo es a mejorar la infraestructura que abone a la seguridad”, dijo Francisco Ramírez a los asistentes.
Se comprometió a realizar acciones que mitiguen la inseguridad, con: incrementar el número de luminarias, cierre de accesos clandestinos, señalética, mantenimiento a la cinta asfáltica y mejoramiento del equipo de video vigilancia en las casetas de cobro.
A pesar de las suplicas, la respuesta por parte de Francisco Ramírez siempre fue la misma, “no es competencia de la empresa el brindar seguridad pública”.
Otros temas como el Seguro de Viajero, mayor número de salidas de la pista y cierre de accesos clandestinos; se comprometió el representante a transparentar y gestionar ante dependencias de gobierno.
En la reunión de trabajo participaron autoridades, principalmente municipales, de la región limítrofe de los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.