SEDIF beneficia a más de 40 mil mujeres embarazadas y en periodo lactancia

Norte de Puebla

▪️El organismo distribuye este apoyo de manera mensual en las comunidades de muy alta y alta marginación

▪️Puebla fue el primer estado en contar con el programa PAMEL por instrucciones de la presidenta del Patronato, Rosario Orozco Caballero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de reducir la mortalidad materna y combatir la desnutrición infantil en las comunidades de muy alta y alta marginación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) apoya con paquetes alimentarios a más de 40 mil mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o con hijas o hijos menores de dos años de edad.

El organismo distribuye las despensas de manera mensual a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario y de las 27 delegaciones regionales que conforman el organismo, por lo que el Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas, en Periodo de Lactancia y/o con hijas o hijos menores de dos años de edad (PAMEL), llega a las regiones más alejadas de la capital.

En el marco del Día de las Madres, el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Navarrete López detalló que, de las más de 40 mil personas beneficiadas, el 80 por ciento son mujeres embarazadas; el 15 por ciento en periodo de lactancia y el 5 por ciento con hijas e hijos menores de dos años.

Aclaró que este apoyo comprende los primeros mil días de la niña o niño desde el periodo de gestación y hasta que cumple dos años. En este sentido, hizo un llamado a las mujeres que están en esta condición y que quieran acceder a dicho programa, inscribirse en las 27 delegaciones regionales del SEDIF o en los sistemas municipales DIF.

Puebla fue el primer estado del país en instalar este programa en el año 2020, por instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *