Policía de montaña matiene vigilancia y atención permanente: SSC

Policía

• Auxiliando a una persona del sexo femenino. 

Elementos de la Policía Estatal de Montaña, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia en el Parque Nacional Malinche (PNM) Área Natural Protegida (ANP) como referencia a la altura del paraje conocido como «El Contenedor», son abordados por una persona del sexo femenino misma, que de viva voz dijo llamarse, Argelia N. de 34 años de edad con domicilio en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México. 

La mujer mencionó que sufrió caída de su propia altura, provocándole un fuerte dolor en el tobillo del pie derecho, por lo que personal de montaña le solicitó su consentimiento para realizarle una auscultación, observado que tiene al parecer un esguince de segundo grado.  

Por lo anterior se le brindaron los primeros auxilios, con inmovilización con un vendaje para dicha lesión, para posteriormente iniciar con el descenso en una unidad oficial al Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se retira con sus familiares a bordo de su vehículo particular. 

Con estas acciones, el gobierno del bienestar, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, manifiesta su compromiso de salvaguardar, a través de la SSC, la seguridad e integridad física de todos los visitantes que acuden a La Malinche a realizar actividades de sano esparcimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *