En Yauhquemehcan se inaugura extensión de la UPTX

Yauhquemehcan

María Anita Chamorro Badillo acompaño a la Gobernadora del Estado, al corte del listón inaugural.

El municipio de Yauhquemehcan cuenta ya con una extensión escolar de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, en la casa ejidal en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, a fin de que jóvenes y adultos puedan continuar con su preparación académica en el nivel superior.

Ante alumnos, habitantes de esta localidad y autoridades municipales, la presidenta municipal María Anita Chamorro Badillo, precisó que con el trabajo coordinado y en acuerdo con los integrantes del cabildo se logró traer al municipio la extensión universitaria, por lo que se invirtió poco más de un millón de pesos, a través del gobierno municipal 2021 – 2024, haciendo realidad la propuesta de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, propuesta por el rector de la UPTx Enrique Padilla Sánchez, de acercar una posibilidad de estudios para los jóvenes Yauhquemehquenses y sus alrededores, siempre con el objetivo de cambiar vidas y construir una nueva historia para las familias del municipio.

“Esa es la mejor inversión que podemos hacer porque va a dar frutos, y va dar frutos en abundancia. Estoy segura que cambiaremos vidas y que estaremos contribuyendo a esa historia que queremos construir junto con nuestra gobernadora. Será sin duda una gran oportunidad para que todos estos jóvenes inicien una nueva historia en sus propias vidas, porque el acceso a la educación es lo que nos abre la oportunidad de tener una vida distinta” comentó.

Chamorro Badillo indicó, que las obras incluyen cuatro aulas, una sala audiovisual, una oficina para el director, una bodega, una sala de reuniones, un acceso principal, así como de emergencia, una cafetería, una oficina de contraloría, pasillo, dos módulos sanitarios para hombres y mujeres, así como dos individuales, con esta importante inversión la presidenta municipal de Yauhquemehcan, ratifica su compromiso con la ciudadanía y con la educación.

En su mensaje la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros detalló que en esta extensión universitaria se van a impartir las ingenierías en Tecnologías de la Información, Industrial y Financiera, “Es una modalidad flexible en horarios para dar la posibilidad de que los jóvenes o los adultos puedan continuar sus estudios. Para aquellas personas que por situación económica o porque estén trabajando y deseen acceder a una universidad, tengan la oportunidad de hacerlo”, mencionó.

Por su parte el rector de la UPTx, Enrique Padilla Sánchez resaltó que esta modalidad es una gran oportunidad para quienes por alguna razón carecen de recursos económicos o trabajan, y por ello dejaron sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *