Zacatlán destaca por aplicar protocolo de atención y protección a mujeres

Norte de Puebla

Zacatlán.- El Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM) de Zacatlán, ha concretado en lo que va del presente año a un total de 309 medidas de protección a favor de mujeres víctimas de violencia, así como la atención de 119 reportes de peligro de violencia a través de la Patrulla Naranja, informó la Presidenta honorifica del Sistema municipal DIF, Beatriz Sánchez Galindo.

Por acciones de protección a la mujer, adolescentes y niñas, el Gobierno Municipal de Zacatlán ocupa el primer lugar estatal en brindar buena atención a víctimas de cualquier tipo de violencia, calificación otorgada por la Contraloría Social Estatal.

Sánchez Galindo, explicó que uno de los principales compromisos del Presidente Municipal, Pepe Márquez Martínez, es erradicar la violencia de género, razón por la que se ha puesto especial atención en el trabajo que se lleva a cabo en este Centro, en donde se reciben denuncias de mujeres violentadas.

La titular honorífica del DIF, refirió que en el Estado hay 17 Centros de Desarrollo de la Mujer, de los cuales, Zacatlán ocupa el primer lugar en la evaluación derivado de sus acciones de respuesta y seguimiento de los casos, además de que a través de la patrulla naranja que cuenta con cuatro elementos capacitados para dar atención a víctimas de violencia, se ofrece seguimiento y canalización a las instancias adecuadas.

Cabe mencionar que el CDM-Zacatlán, ofrece asesoría psicológica, legal y jurídica, canalización de denuncias, protección, monitoreo y seguimiento de casos der violencia de género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *