COMPAÑÍA ESTATAL DE DANZA FOLKLÓRICA DE TLAXCALA PREPARA EL ESPECTÁCULO «VIVA MÉXICO»

Cultura y Arte
  • En el marco de las fiestas patrias, la agrupación presentará una gala en el teatro Xicohténcatl con cuadros de diferentes regiones del país. 

Las fiestas patrias cada día están más cerca, y es por eso que la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala alista su espectáculo «Viva México», que presentará el próximo miércoles 13 de septiembre a las 18:00 horas en el teatro Xicohténcatl. 

Se trata de una gala de folklor que incluirá una variedad de números alusivos a las danzas de diferentes regiones de la república mexicana. De tal forma que 20 bailarines en escena ejecutarán cuadros de estados como Veracruz, Nayarit, Chihuahua, Querétaro, Baja California Sur, entre otras entidades que conforman el mosaico cultural de México. 

Este será un magno evento donde los bailarines de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala  derrocharán talento y destreza en el escenario, el cual lucirá con los innovadores vestuarios, especialmente diseñados para esta gala. 

El espectáculo «Viva México» es una excelente oportunidad para admirar la belleza de las danzas de nuestro país y sentirnos orgullosos de ser mexicanos, pues esta nación posee una importante riqueza cultural y de tradiciones que aún se conservan y que son admiradas alrededor del mundo. 

La cita para disfrutar de esta gala es en el principal foro artístico del estado, el teatro Xicohténcatl, y la cuota de recuperación es de 100 pesos. 

Cabe señalar que la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala cuenta con una trayectoria de alrededor de una década, en la que ha logrado posicionarse como una de las mejores agrupaciones dancísticas, representando a nuestro estado a nivel nacional. 

Ejemplo de ello es la incursión, a partir de este 2023, en producciones de la empresa Televisa en sus filiales estatales, donde la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala participa como parte del elenco de talento dancístico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *