MÁS DE MIL BAILARINES RENDIRÁN HOMENAJE A LAS CUADRILLAS DE CATRINES 

Cultura y Arte
  • El evento «La Monumental Catrines de Tlaxcala» se llevará a cabo este sábado 27 de enero en Tizatlán. 
  • La presentación dancística es organizada por la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, con apoyo del grupo Cultural Tizatlán Tercer Señorío y la doctora  Eréndira Jiménez Montiel, activista tlaxcalteca. 
  • Participarán bailarines locales, nacionales, así como de Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Puebla, Ciudad de México y otras entidades. 

Tlaxcala destaca a nivel nacional e internacional por su carnaval de gran historia y un profundo arraigo cultural es por ello que, como un homenaje a este legado, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, con apoyo del grupo Cultural Tizatlán Tercer Señorío,  prepara el evento » La Monumental Catrines de Tlaxcala». 

Esta gran presentación, que contará con la participación de más de mil bailarines en el escenario, se llevará a cabo este sábado 27 de enero a las 18:00 horas en la zona arqueológica de Tizatlán. Este imponente espacio, que refleja el sincretismo cultural indígena e hispano, será el paisaje ideal que enmarcará esta gala dancística que hará un homenaje a las cuadrillas de catrines tan características de nuestro carnaval. 

La presentación estelar en este evento estará a cargo de la Camada Monumental Netza, originaria del municipio de Contla capital del carnaval de Tlaxcala, que se hará acompañar de bailarines de otras entidades de la República Mexicana, así como de otros países como Colombia, Costa Rica y Perú, quienes con su participación rendirán homenaje a las costumbres y tradiciones tlaxcaltecas. 

Previo a esta magna presentación, desde las 13:00 horas diversas compañías de danza folklórica amenizarán la tarde. Se trata de agrupaciones provenientes de otros estados como Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, entre otros más que presentarán lo más destacado de su repertorio de danzas. 

También se contará con la participación de grupos de danza folklórica originarios de la entidad, quienes a lo largo de su trayectoria han realizado la gran labor de promover las danzas tlaxcaltecas a nivel nacional. 

Otro de los grandes atractivos en este evento es la música en vivo, que estará a cargo de la reconocida Orquesta los Continentales, de Guilebaldo Tlilayatzi. 

La invitación es a todo el público en general a que disfrute de forma gratuita de esta gran presentación que la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala realiza como parte de su compromiso por preservar y difundir la riqueza cultural de nuestro estado, en esta ocasión con el respaldo del grupo Cultural Tizatlán Tercer Señorío y la doctora Eréndira Jiménez Montiel, activista tlaxcalteca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *