Ciudad de México, 22 de febrero, 2024, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFUBL, NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA”, “KOF” o la “Compañía”), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció hoy sus resultados consolidados para el cuarto trimestre de 2023.
DATOS RELEVANTES DEL CUARTO TRIMESTRE
- Crecimiento de volumen 6.1%.
- Crecimiento de ingresos 8.0%.
- Crecimiento de utilidad de operación 7.3%.
- Disminución de utilidad neta mayoritaria 24.5%.
- Utilidad por acción1 de Ps. 0.32. (Utilidad por unidad fue de Ps. 2.57 y por ADS fueron Ps. 25.67.)
- Alcanzamos más de 1.1 millones de compradores activos mensuales en Juntos+, nuestra plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B).
DATOS RELEVANTES DEL AÑO COMPLETO
- Crecimiento de volumen 7.8% — superando las 4 mil millones de cajas unidad por primera vez en la historia de Coca-Cola FEMSA.
- Crecimiento de ingresos 8.1%.
- Crecimiento de utilidad de operación 10.8%.
- Crecimiento de utilidad neta mayoritaria 2.6%.
- Utilidad por acción1 de Ps. 1.16. (Utilidad por unidad fue de Ps. 9.30 y por ADS fueron Ps. 92.99.)
- Alcanzamos más de US$2.5 mil millones en ingresos digitales, a través de Juntos+.
Ian Craig, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó:
“Nos complace reportar otro trimestre de sólido crecimiento. Dentro de nuestros mercados clave, logramos resultados sobresalientes, particularmente en México, Brasil, Colombia y Guatemala. Estos resultados nos permitieron superar las 4 mil millones de cajas unidad en volumen durante el año, lo que demuestra nuestro enfoque estratégico en un modelo de crecimiento sostenible a través de nuestros mercados.
Este año también marcó otro hito en nuestro camino hacia la transformación digital. Aceleramos con éxito el desarrollo y la adopción de nuestra plataforma digital Juntos +, logrando más de 1.1 millones de usuarios activos mensuales y ventas digitales de más de US$ 2.5 mil millones durante el año. La integración de analítica avanzada y mejoras en la experiencia al usuario en la versión 4.0, nos está permitiendo atender a nuestros clientes de manera más efectiva, impulsando tanto la lealtad como el crecimiento. Mirando hacia el futuro, estamos comprometidos a seguir aprovechando la innovación digital y la analítica avanzada para mantenernos a la vanguardia en las tendencias de los consumidores, mejorar nuestra propuesta de valor e impulsar un crecimiento sostenible.
Finalmente, seguimos enfocados en desarrollar una cultura centrada en el consumidor, con seguridad psicológica en todos los niveles de nuestra organización. Este enfoque seguirá dando forma a nuestra mentalidad de crecimiento mientras apuntamos a seguir creando valor para todos nuestros clientes, consumidores y grupos de interés.”
EVENTOS RELEVANTES
El 3 de noviembre de 2023, Coca-Cola FEMSA realizó el segundo pago del dividendo ordinario aprobado por Ps. 0.3625 por acción, para una distribución total en efectivo de Ps. 6,092 millones.
El 27 de noviembre de 2023, Coca-Cola FEMSA anunció una inversión de 575 millones de pesos para apoyar la recuperación económica y rehabilitar sus unidades operativas en el estado de Guerrero afectadas por el Huracán Otis. Como parte de sus esfuerzos para abordar proactivamente las necesidades de la población afectada y contribuir a la rápida recuperación de las comunidades, la Compañía ha priorizado la ayuda humanitaria a sus empleados y a la comunidad, a través de donaciones en especie que atienden las necesidades de la población más afectada.
El 13 de febrero de 2024, FEMSA y Coca-Cola FEMSA anunciaron su inclusión en el S&P Global’s Sustainability Yearbook de 2024. Esto representó el cuarto año consecutivo y la sexta ocasión en la última década que Coca-Cola FEMSA es incluida. En esta edición, la Compañía alcanzó altos puntajes en Salud y Nutrición, Eficiencia de Recursos y Circularidad, Emisiones y Transparencia y Recursos.
El 15 de febrero de 2024, Coca-Cola FEMSA anunció que su Asamblea Anual de Accionistas se celebrará el 19 de marzo de 2024.