Agentes ministeriales aprehendieron a un presunto homicida el cual estaba prófugo desde agosto del 2020, cuando mató (junto con su hermano) a un hombre a balazos en el exterior de una frutería del Centro de Chignahuapan. El agraviado, un varón que también iba armado intentó defenderse, pero no lo consiguió y su verdugo lo remató con su propia pistola.
El detenido es Oscar G. M., quien actualmente cuenta con 37 años de edad, alias El Xinaco. Fue detenido en la calle Benito Juárez, en la población de San José Corral Blanco, en Chignahuapan, e inmediatamente trasladado al penal de Zacatlán, en donde lo requiere la actualidad judicial para comenzar su proceso por homicidio calificado.
Oscar es señalado de haber matado a Demetrio G. M., hechos ocurridos el 19 de agosto del 2020, frente a la frutería San Juditas Tadeo, en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro, en Chignahuapan.
De acuerdo con el expediente del caso, en aquella ocasión Demetrio llegó al lugar con intención de comprar fruta, arribó en su camioneta Nissan, Frontier, de color azul. En ese momento se le acercó Oscar y después de intercambiar palabras Oscar le disparó en los brazos, abdomen y piernas.
Demetrio también llevaba un arma, logró sacarla, pero por los balazos que recibió ya no pudo accionarla. Según las investigaciones, Oscar fue hasta donde estaba Demetrio le quitó la pistola y con esa misma arma le disparó en el pecho poniendo fin a su vida.
Desde entonces Oscar andaba a salto de mata, es decir prófugo, pero el pasado viernes 03 de mayo por la mañana fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado.