Impulsa Gobierno Estatal estrategia para recuperar econom铆a y empleos; MBH

Norte de Puebla

馃敼El gobernador agreg贸 que esta iniciativa contempla la realizaci贸n de eventos tur铆sticos y culturales

馃敼Las y los poblanos han actuado con responsabilidad ante la pandemia, destac贸

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al felicitar a las y los poblanos por mantener la disciplina social ante el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inform贸 que la administraci贸n estatal impulsa una estrategia para reactivar al 100 por ciento la econom铆a y recuperar 22 mil empleos que se perdieron por la pandemia.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explic贸 que, tras la apertura total de las actividades no esenciales, su gobierno elabora un plan para que las empresas funcionen al 100 por ciento y as铆 los productos elaborados en la entidad tengan m谩s espacio tanto en los mercados internos como extranjeros.

Indic贸 que el Gobierno del Estado destinar谩 recursos importantes para apoyar proyectos de emprendedores con el objetivo de que la recuperaci贸n de los empleos est茅 concretada lo antes posible y as铆, las y los poblanos que perdieron sus ingresos puedan comenzar a promover sus productos y mejoren su econom铆a.

Barbosa Huerta a帽adi贸 que la estrategia de reactivaci贸n tambi茅n contempla la realizaci贸n de eventos tur铆sticos y culturales durante los meses de noviembre, diciembre y enero, que atraigan tanto turismo nacional como internacional. Detall贸 que las secretar铆as de Turismo y Cultura ya trabajan para consolidar estos proyectos.

Finalmente, adelant贸 que su gobierno rescatar谩 el mercado de El Alto, mismo que tendr谩 una infraestructura nueva con espacios dignos para comerciantes, usuarios y la presentaci贸n de grupos musicales.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *