Celular, principal artículo empeñado por poblanos

Norte de Puebla
  • Opción para que las personas enfrenten gastos de la cuesta de enero

Puebla.- Tras el fin de año y el inicio de la llamada cuesta de enero, muchos poblanos acuden a las casas de empeño a dejar algún equipo con la finalidad de obtener un dinero extra.

De acuerdo con algunos establecimientos de ese giro, lo que más llegan a empeñar las personas son celulares.

Por ejemplo, en la casa de empeño Prendamex, por cada diez celulares que llegan a ofrecer, también se presenta algún otro aparato tecnológico.

Entre ellos, televisiones, laptops, herramienta, bicicletas, joyas y línea blanca, aunque este último rubro en menor proporción.

En esa empresa consideran que, por lo regular, esos son artículos que ya no van a recoger y es una buena alternativa, ya que se revenden a buen precio si son de buena calidad.

Mientras que en el comercio Luz Saviñón, en los últimos días han tenido mucha demanda, tras el fin de año y la temporada de Reyes Magos.

“Hay temporadas altas y bajas, ahorita afortunadamente sí hemos tenido empeños», comentó un colaborador.

Subrayó que esta época está considerada como intermedia porque lo más fuerte es en el regreso a clases, aproximadamente por los meses de julio y agosto.

Para las personas que acuden a estos comercios, el empeño es su última opción de financiamiento, pues con los intereses al final pagan el producto como si fuera nuevo.

Cabe recordar que el 14 de febrero de 2020, el Cabildo de Puebla modificó el Código Reglamentario Municipal para evitar la comercialización de productos de procedencia presuntamente ilegal en las casas de empeño.

Por lo tanto, los establecimientos que laboren bajo este giro deberán solicitar al cliente, copia de su identificación oficial y copia de su comprobante de domicilio.

De igual forma, deben tomar una fotografía de quién solicite la transacción mercantil y del bien mueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *